¡Pronto habrá nuevo contenido!

La salud de los hombres homosexuales y bisexuales es mucho más que sexo, VIH y ETS. La salud mental es una parte clave de nuestra salud, aunque no le prestamos tanta atención como deberíamos. La salud mental también puede afectar nuestra salud sexual y, a veces, está relacionada con el consumo excesivo de alcohol y drogas.

A continuación, se ofrecen algunos consejos básicos y algunos recursos sobre salud mental, drogas y alcohol, y adicción sexual.

En primer lugar, si tiene alguna preocupación sobre su salud mental, no está solo. Los hombres homosexuales y bisexuales tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental que otros. Las investigaciones muestran que, en comparación con otros hombres, los hombres homosexuales y bisexuales tienen más probabilidades de sufrir depresión y ansiedad.

A pesar de que se han producido enormes avances en la consecución de la igualdad, todavía queda un largo camino por recorrer. La homofobia, el estigma y la discriminación actuales pueden tener efectos negativos en nuestra salud.

Tener a tu alrededor personas que se preocupen por ti, tanto emocional como prácticamente, es clave para tu salud mental. Si no puede obtener apoyo de sus amigos y familiares, puede intentar buscarlo participando en grupos comunitarios, sociales, deportivos, religiosos y otros. Y, sin duda, muchas personas se han hecho amigas de personas que han conocido en aplicaciones.

Los grupos de apoyo y asesoramiento en materia de salud mental que son sensibles a las necesidades de los hombres homosexuales y bisexuales pueden ser especialmente útiles si está aceptando su orientación sexual o si está experimentando depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental.

  • Si bien muchos hombres homosexuales y bisexuales pueden no buscar atención de un proveedor de salud mental por temor a la discriminación o la homofobia, es importante mantener esta opción y encontrar un proveedor que sea confiable y compatible. Pregunte a sus amigos y a los centros comunitarios LGBTQ locales los nombres de proveedores que sean proveedores de atención médica amigables con la comunidad LGBTQ.
  • También puede buscar en el Directorio de proveedores de la Asociación Médica Gay y Lesbiana una lista de proveedores en su área. Puede que tenga que entrevistar a varios de ellos para encontrar uno que sea adecuado para usted. Llame con anticipación y pregunte si un proveedor que está considerando tiene pacientes LGBTQ.
  • Si no se siente cómodo con revelar su orientación sexual y ser abierto con su médico, lleve a un amigo o familiar de confianza a su cita.

Tu privacidad y la participación de los servicios de emergencia

  • Las líneas de ayuda o de atención telefónica son recursos a los que puede llamar fuera de una crisis inmediata. Por lo general, no involucran a los servicios de emergencia sin tu consentimiento.
  • Las líneas directas y de crisis generalmente se establecen para brindarle asistencia de emergencia rápidamente. Esto significa que se llama a las fuerzas del orden u otros servicios de emergencia para que controlen su estado, a menudo sin su consentimiento.
  • Pide directamente a los miembros del personal que comprendan sus políticas de confidencialidad específicas, especialmente si podrían llamar a las fuerzas del orden u otros servicios de emergencia sin tu consentimiento.
  • Si te preocupes tu privacidad digital, llamar es más privado que usar un servicio de chat o mensajes de texto basado en Internet.

Suicidio, autolesión, y crisis

  • 988 Suicide and Crisis Lifeline: Haz clic en el enlace o llama al 988 
  • Crisis Text Line: Haz clic en el enlace o envía un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 741741 o al 442-AYUDAME en WhatsApp.
  • Immigration Equality – Ayuda legal de emergencia para los derechos de los inmigrantes LGBTQ a nivel nacional: Haz clic aquí o llama al 1-212-714-2904

Violencia de pareja, agresión sexual, delitos de odio/violencia

Personas trans y no binaries